¿Sabes la importancia de proteger tu marca?

Hoy por hoy, la marca es más que un signo distintivo, es un activo de carácter intangible de la empresa que ha logrado valorarse por encima de los activos tangibles o materiales (plantas de producción, maquinaria, etc.).

A continuación, 7 razones para proteger la marca:

  1. La marca le permite al empresario o empresa distinguir sus productos, bienes y servicios de otros empresarios (competencia).
  2. Tener una marca legalmente registrada es generador de confianza en la mente de los clientes.
  3. Una vez que se concede el registro de la marca por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, se crea un derecho de exclusividad para su titular que impide que otro empresario o empresa utilice la marca ya registrada para el desarrollo de sus actividades o productos.
  4. Protección territorial. Se trata de uno de los principios de la marca, esto quiere decir que la marca es protegida en el territorio del país en donde se solicita el registro marcario.
  5. Para el diseño y ejecución de estrategias publicitarias, marketing, comercialización de productos.
  6. La marca registrada puede ser objeto de licenciamiento, es un elemento integrante del contrato de franquicia, a partir de ella se pueden obtener regalías y puede constituir una fuente de ingresos adicional para la empresa o empresario.
  7. Una vez que se registre la marca en Colombia podemos tener prioridad de registro en otros países en los que la marca no está o no se encuentra registrada, por ejemplo, al momento en que se piense en la expansión de su negocio a otras fronteras.

Paula Andrea Loaiza  – SEA ABOGADO

¿Requieres servicios de Outsourcing Contable? ¡Podemos ayudarte!

Horarios de Atención y Ubicación

Horario

Lunes a Viernes 8:00-18:30 Hrs

Estamos en

carrera 43 # 9 Sur 195 Medellín
Contacto:+57 3154110478
Email: mercadeo@bpscolombia.com

Contáctenos