Documento soporte en compras realizadas a sujetos no obligados a facturar electrónicamente

De acuerdo con la Resolución 42 de 2020, la DIAN informo que a partir del 15 de agosto habilita, a través del servicio informático electrónico, la solicitud para que quienes compren bienes y servicios a los no obligados a facturar electrónicamente tengan la numeración consecutiva del documento soporte de dichas compras.

El cumplimiento de este requisito es necesario para soportar los costos, deducciones e impuestos descontables en estas compras. En dicho documento soporte, que debe ser expedido en forma física, debe constar la numeración consecutiva, rango inicial y final y vigencia de la autorización.

Si desea consultar el instructivo paso a paso de cómo solicitar la numeración y rango de clic aquí.

Queremos recordar los requisitos establecidos en el artículo 55 de la Resolución 000042 de 2020 para los documentos equivalentes electrónicos (documento soporte):

  1. Estar denominado expresamente como documento soporte.
  2. Tener la fecha de la operación que debe corresponder a la fecha de generación del documento.
  3. Contener los apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria -NIT del vendedor o de quien presta el servicio. Tratándose de contratos suscritos con los no residentes fiscales en Colombia no inscritos en el Registro Único Tributario -RUT, el requisito del Número de Identificación Tributaria NIT, se entenderá cumplido con la identificación otorgada en el país de origen del no residente.
  4. Contener los apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria -NIT del adquiriente de los bienes y/o servicios.
  5. Llevar el número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de documento soporte incluyendo el número, rango y vigencia autorizado por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
  6. Tener la descripción específica del bien y/o del servicio prestado.
  7. Detallar el valor total de la operación.

Mag. Adriana María Jaramillo Rodríguez – BPO Global Consulting S.A.S.

¿Requieres servicios de Outsourcing Contable? ¡Podemos ayudarte!

Horarios de Atención y Ubicación

Horario

Lunes a Viernes 8:00-18:30 Hrs

Estamos en

carrera 43 # 9 Sur 195 Medellín
Contacto:+57 3154110478
Email: mercadeo@bpscolombia.com

Abrir chat
Contáctenos